ADD SOME TEXT THROUGH CUSTOMIZER
ADD SOME TEXT THROUGH CUSTOMIZER

esanchez

29 agosto 2019

No hay comentarios

Beneficios de las aguas termales contra las enfermedades

Los beneficios de las aguas termales contra enfermedades están ampliamente comprobados. Estas aguas contienen elevada concentración en minerales y unas características que te contamos ahora. Mejorar la calidad de vida con las aguas termales es posible. Destaquemos algunas de esas propiedades medicinales.

 

Reúma y artrosis

El dolor de ambas puede aliviarse gracias a la poderosa acción antiinflamatoria de estas aguas. Además, el agua caliente hace que los vasos sanguíneos se dilaten y fluidifica la circulación sanguínea, mejorando la flexibilidad articular.

 

Fibromialgia

Esta enfermedad afecta a un 4% de la población española, especialmente mujeres de edad mediana. No existe un tratamiento específico para ella, pero sí numerosas terapias para mitigarla. De hecho, la hidroterapia permite relajar, desinflamar y disminuir el dolor gracias a su efecto sedante. Asimismo, este tratamiento hidrológico posee efecto descontracturante.

Piscina de tonificación del jardín termal, en el Balneario Sicilia

Menopausia

Algunos trastornos asociados a esta etapa, como los sofocos, los cambios de estado de ánimo o el insomnio, pueden verse mejorados gracias a esta terapia. De hecho, los efectos hidrostáticos del agua termal, combinados con ejercicios de fortalecimiento muscular, pueden paliar algunos de estos síntomas.

 

Enfermedades neurológicas

La ansiedad, la depresión o la falta de sueño pueden aparecer al vivir en un ambiente estresante. Pues bien, las aguas termales contribuyen a disminuir la actividad del sistema nervioso simpático consiguiendo una relajación general del organismo.

 

Otros casos en los que es posible mejorar la calidad de vida con las aguas termales

Existen otros problemas de salud que también pueden controlarse con las aguas termales. Por ejemplo, algunas afecciones respiratorias (como asma bronquial o bronquitis crónica) mejoran al modularse el sistema inmunitario. También algunas enfermedades de la piel, como la dermatitis o la psoriasis, pueden aplacarse gracias a los nutrientes que contienen estas aguas.

Ya ves que los beneficios de las aguas termales en enfermedades son muy claros. Sin duda, te recomendamos probar nuestros tratamientos. Elige el que mejor se adapte a ti.

Piscina de flotación del jardín termal, en el Balneario Sicilia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 − 3 =